Como socio de WaterSense®, Brizo asume el compromiso de trabajar en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) para estimular el uso eficiente de los recursos de agua y proteger de forma activa el futuro del suministro de agua de nuestra nación. WaterSense es una certificación especial otorgada a las llaves que cumplen con las especificaciones de uso eficiente del agua según las estipulaciones de la EPA: una velocidad de flujo de 1.5 galones por minuto (gpm) o menos. Los productos con etiqueta WaterSense usan aproximadamente un 20% menos de agua en comparación con los productos similares de menor eficiencia, con un rendimiento igual o mejor.

TempIQ ™ Tecnología de control de temperatura, detecta la temperatura del agua antes de que salga de la boquilla. Una luz LED cambia de color para saber exactamente cuando el agua ha alcanzado la temperatura deseada. Tiene la capacidad de mantener una temperatura del agua consistente, sin aumentos o disminuciones repentinas (y no deseados), mientras que la verdadera parada de límite de alta temperatura ofrece un grado añadido de seguridad.

Parecida a la válvula ®, la válvula Euro-Motion DIAMOND® ofrece el mismo desempeño duradero y sin fugas que la válvula original DIAMOND® de junta de bola, pero con el estilo Euro-motion que se adapta mejor a los diseños innovadores de Brizo.
Los productos Talo™ se encuentran entre los primeros productos de Brizo equipados con nuestra válvula Euro-Motion DIAMOND®, y cumplirán con las leyes de productos "libres de plomo" de California (1953) y Vermont (S152). Para esto, Talo usa una combinación de válvula Euro-Motion DIAMOND®, conductos de agua InnoFlex y bronce bajo en plomo.


* Según ASME A112.18.1

La próxima generación de la tecnología SmartTouch revolucionario de Brizo, SmartTouchPlus añade detección de proximidad a nuestra tecnología táctil existentes, teniendo en cuenta tanto la operación a manos libres y sensible al tacto. Es un nuevo nivel de control y conveniencia.

Nuestra tecnología de sellado ™ usa un disco de cerámica con revestimiento de diamante extremadamente liso, fuerte y duradero que elimina la necesidad de lubricación. Nada se va con el agua ni se adhiere al mecanismo; la llave funcionará igual de bien después de 20 años de uso. De hecho, se hicieron pruebas con 5 millones de ciclos, 10 veces más que el estándar de la industria de 500,000 ciclos*.

Nuestros conductos de agua InnoFlex® de una pieza con tuberías PEX-C evitan que el agua dentro de la llave entre en contacto con potenciales contaminantes metálicos.

Los acabados Brilliance®, diseñados para no corroerse, opacarse ni decolorarse y permanecer como nuevos de por vida, están desarrollados con un proceso mediante el que se incrustan moléculas en lo profundo de la superficie de la llave para crear una unión casi indestructible. Este proceso se conoce como Deposición de vapor físico (PVD, por su sigla en inglés). Delta fue el primer fabricante en ofrecer este proceso patentado que crea una unión casi indestructible con un brillo reflectante increíble. El acabado Brilliance resiste el desgaste y la decoloración mejor que los acabados especiales tradicionales y, en muchos casos, mejor que el cromo.

En pruebas independientes realizadas con los destapa cañerías más fuertes, el desagüe con acabado Brilliance de Delta conservó su aspecto, mientras que los productos de la competencia ni se aproximaron a estos resultados. La resistencia a la abrasión del acabado Brilliance, probada con más de 100 limpiadores de uso doméstico, incluso soporta el uso repetido de la lana de acero. Le garantizamos que un acabado Brilliance no se corroerá, opacará ni decolorará durante el tiempo que posea su vivienda. Incluso puede soportar la exposición prolongada a ambientes costeros duros.

 

La primera tecnología disponible en su clase, MagneDock aporta un sistema patentado de acoplamiento magnético de vanguardia. Este sistema mantiene la varilla de rociado en su lugar cuando no está en uso. Los resistentes imanes está fabricados para durar toda la vida, mientras que la polaridad mantiene el cabezal de rociado perfectamente alineado para brindar una apariencia limpia y perfecta que conserva la forma característica de la llave.

La tecnología manos libres es una de las tecnologías de detección más avanzada de la industria actual para llaves electrónicas. Con la capacidad de detectar con precisión la distancia del usuario, independientemente de factores externos como el reflejo de la luz, el color de la vestimenta y texturas o la sequedad de la piel, la tecnología manos libres de Brizo ofrece resultados confiables y uniformes.

La tecnología manos libres de Brizo utiliza los principios de la triangulación para medir el ángulo del haz devuelto para detectar al usuario, lo que ofrece un desempeño confiable. Con una capacidad de detección superior, la tecnología infrarroja calcula la distancia y se activa cuando un objeto se coloca a una proximidad establecida.

Otras tecnologías infrarrojas funcionan sobre la intensidad de la luz, que pueden detectar influencias externas y hacer que la llave o el inodoro se activen sin necesidad, una de las principales preocupaciones de los profesionales de la industria. Con un tiempo de respuesta de cuatro impulsos por segundo, la tecnología manos libres de Brizo proporciona un buen equilibrio entre el tiempo de reacción y la conservación de la batería.

The SmartTouch® Simplemente toque cualquier parte del cuerpo de la llave o la manija para activar o desactivar el flujo de agua. Cuando toca la llave para ACTIVARLA, la luz de LED indica que se ha activado el sistema SmartTouch. Cuando toca la llave para DESACTIVARLA, la luz se apaga. SmartTouch también tiene una función de consumo eficiente del agua al activar el flujo sólo cuando es necesario, mientras que su funcionamiento flexible promueve una manipulación segura de los alimentos.

Esta característica, otro claro ejemplo del liderazgo de Brizo a través de la innovación, ofrece a los usuarios un excepcional control del flujo de agua de la llave. Alterne entre chorro y rociado, controle el volumen de agua en el modo de chorro o rociado e incluso pause o reinicie el flujo, todo ello gracias a la practicidad que brindan dos simples botones. Ya sea mientras cocina o limpia, controle el chorro del agua como nunca antes.

Al ducharse, uno no debería experimentar un cambio repentino y posiblemente inseguro en la temperatura del agua solo porque se vació el depósito del baño o se encendió un lavaplatos o lavadora. Las llaves Delta Monitor® están diseñadas para evitar estos problemas.

Las llaves Delta Monitor cuentan con exclusivas válvulas de presión balanceada que brindan protección contra cambios repentinos en la presión del agua fría o caliente y mantienen el agua a una temperatura segura dentro de los ±3 °F (±1.6 °C). La tecnología antiquemaduras es tan importante que los códigos locales de edificación ahora la exigen en la construcción de nuevas viviendas.

Las válvulas Monitor también incluyen un tope de límite de alta temperatura ajustable que, cuando se lo configura correctamente, ayuda a asegurarse de que la manija no se mueva a una posición demasiado caliente para mayor comodidad. (Nota: Esto puede requerir un ajuste según la estación).

Nota: Para proteger la piel sensible del agua demasiado caliente, seleccione una llave que le permita configurar la temperatura máxima del agua y recuerde limitar la temperatura máxima en el calentador de agua caliente.